Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Nueva York.- Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra han solicitado ante un tribunal de Nueva York que el caso en el que se le acusa de abusar sexualmente de una menor sea desestimado, puesto que alegan viola los términos de un acuerdo al que la denunciante había llegado previamente.
En documentos judiciales presentados en la tarde del viernes, los representantes del hijo de Isabel II de Inglaterra apuntan que el caso debería ser desechado porque Virginia Giuffre , la mujer que asegura que fue objeto de abusos sexuales por parte del príncipe tras haber sido traficada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, había firmado una "exención general" de cualquier acusación contra estos dos hombres y otras personas.
Giuffre alega que ella fue objeto de las actividades de tráfico sexual que dirigía Epstein , y en concreto asegura que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella era aún menor de edad.
En concreto, la denunciante señala varias relaciones sexuales en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, donde Epstein poseía una isla, y asegura que el príncipe sabía que ella tenía 17 años cuando estos encuentros comenzaron.
El duque de York, sin embargo, ha negado repetidamente las acusaciones, y en los documentos presentados este viernes sus abogados reiteraron que "niega inequívocamente las alegaciones falsas de Giuffre en su contra".
Reina Isabel destina millones de libras en defensa del príncipe Andrés tras denuncia de abuso sexual

El texto alega además que Giuffre está aprovechando sus acusaciones para "vender noticias y fotografías a la prensa".
"Acusar a un miembro de la familia real mejor conocida de serias malas conductas ha ayudado a Giuffre a crear un clima de histeria en la prensa", agrega el documento judicial de los abogados del príncipe Andrés.
"Los abusos de Epstein a Giuffre no justifican la campaña pública contra el príncipe Andrés", afirma.
Concreta asimismo que Giuffre firmó un acuerdo en 2009 con Epstein que le eximía de cualquier acusación en su contra y en contra de una larga lista de otras personas, entre las que está incluido el duque de York , asegura la defensa.
A principios de esta semana, un juez de Nueva York estableció el próximo 14 de julio como fecha tope para que el acusado presente todas las pruebas, incluyendo una posible declaración por parte del príncipe.
Lee también:
afcl
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










