Más Información

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

Tres bancos cierran instalaciones por violencia en México; muerte de "El Mencho" genera efecto dominó

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia por “El Mencho” suspende clases en al menos 11 estados; priorizan seguridad de estudiantes

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Toronto, Canadá. El primer ministro canadiense, Mark Carney, interrumpió este miércoles su campaña electoral para mantener reuniones con su gabinete de cara al anuncio sobre aranceles que realizará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que pueden provocar una grave recesión en el país.
Carney tiene previsto reunirse a las 15:00 hora local (13:00 de México) con los ministros de su Gobierno dedicados a las relaciones políticas, comerciales y de seguridad con Estados Unidos. Trump desvelará los detalles de sus aranceles una hora después.
El gobierno canadiense ya anunció que responderá a los aranceles de Estados Unidos con represalias comerciales.
Un informe dado a conocer el martes por el Consejo Empresarial de Canadá advirtió que una guerra comercial con Estados Unidos por la implantación de aranceles del 25% por parte de Washington reducirá el Producto Interno Bruto (PIB) del país, 1.3 puntos en el segundo trimestre.
El sector más afectado será el del automóvil, con una caída estimada de las exportaciones del 57.4% y del 5.2% de la producción. La región más afectada de Canadá es la provincia de Ontario, la más industrial del país y donde se concentran las plantas de montaje de automóviles.
En preparación al anuncio sobre aranceles, Carney conversó el martes con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el primer diálogo que mantienen desde que asumió el cargo de primer ministro el pasado 14 de marzo tras la dimisión de Justin Trudeau.
La conversación telefónica se centró en el comercio y la soberanía. Los dos líderes "subrayaron la necesidad de proteger la competitividad de América del Norte, respetando al mismo tiempo la soberanía de cada nación" explicó el Gobierno canadiense en un comunicado.
El primer ministro también habló el 28 de marzo con Trump, su primer diálogo directo, una llamada "muy productiva" según Carney, en la que se acordó que los dos países mantienen negociaciones sobre sus relaciones comerciales y en materia de seguridad tras las elecciones generales canadiense del 28 de abril.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













