Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Toronto, Canadá. El primer ministro canadiense, Mark Carney, interrumpió este miércoles su campaña electoral para mantener reuniones con su gabinete de cara al anuncio sobre aranceles que realizará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que pueden provocar una grave recesión en el país.
Carney tiene previsto reunirse a las 15:00 hora local (13:00 de México) con los ministros de su Gobierno dedicados a las relaciones políticas, comerciales y de seguridad con Estados Unidos. Trump desvelará los detalles de sus aranceles una hora después.
El gobierno canadiense ya anunció que responderá a los aranceles de Estados Unidos con represalias comerciales.
Un informe dado a conocer el martes por el Consejo Empresarial de Canadá advirtió que una guerra comercial con Estados Unidos por la implantación de aranceles del 25% por parte de Washington reducirá el Producto Interno Bruto (PIB) del país, 1.3 puntos en el segundo trimestre.
El sector más afectado será el del automóvil, con una caída estimada de las exportaciones del 57.4% y del 5.2% de la producción. La región más afectada de Canadá es la provincia de Ontario, la más industrial del país y donde se concentran las plantas de montaje de automóviles.
En preparación al anuncio sobre aranceles, Carney conversó el martes con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el primer diálogo que mantienen desde que asumió el cargo de primer ministro el pasado 14 de marzo tras la dimisión de Justin Trudeau.
La conversación telefónica se centró en el comercio y la soberanía. Los dos líderes "subrayaron la necesidad de proteger la competitividad de América del Norte, respetando al mismo tiempo la soberanía de cada nación" explicó el Gobierno canadiense en un comunicado.
El primer ministro también habló el 28 de marzo con Trump, su primer diálogo directo, una llamada "muy productiva" según Carney, en la que se acordó que los dos países mantienen negociaciones sobre sus relaciones comerciales y en materia de seguridad tras las elecciones generales canadiense del 28 de abril.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















