Londres/París/Roma.— Reino Unido vivió un domingo ambivalente: los británicos recibieron un mensaje alentador de la reina Isabel II; sin embargo, su primer ministro, Boris Johnson, fue ingresado en un hospital como medida de precaución ante los “síntomas persistentes” por el Covid-19.

El político, de 55 años, informó que dio positivo por el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo y ha estado aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres. En un mensaje transmitido el viernes, dijo que se sentía mejor pero que aún tenía fiebre.

“Bajo las recomendaciones de su médico, el premier ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas. Es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus 10 días luego de dar positivo”, afirmó el portavoz oficial del jefe de gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que estaba “esperanzado y seguro” de que Johnson se recuperaría del virus.

“Es amigo mío, es un gran caballero y líder. Lo llevaron al hospital, pero estoy esperanzado y seguro de que estará bien”, mencionó.

En el Reino Unido se han registrado hasta el momento 4 mil 903 muertos por la enfermedad y 47 mil 806 contagios y la reina Isabel II pidió ayer a los británicos determinación y esfuerzo colectivo para frenar la pandemia.

En su discurso, grabado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, se refirió a la Segunda Guerra Mundial e instó a la gente a demostrar su resiliencia.

“Espero que en los años venideros todo el mundo esté orgulloso de la manera en que afrontamos este desafío. Aquellos que nos reemplacen dirán que los británicos de esta generación eran fuertes.

“Venceremos y esta victoria será la de todos. En un momento en que tal vez tendremos que encajar aún más dificultades, encontremos consuelo en el hecho de que vendrán días mejores: nos reencontraremos con nuestros amigos, con nuestras familias”, expresó.

Números positivos

España, Italia y Francia registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas.

En el país ibérico, por tercer día consecutivo se reportaron 674 decesos en ese periodo, lo cual sitúa el balance total 12 mil 418.

Tras una semana fatídica, en la que se alcanzaron las 950 muertes diarias el 2 de abril, las autoridades se plantean una flexibilización progresiva de las restricciones.

En Italia, la cifra diaria de fallecimientos fue de 525, el balance más bajo desde el 19 de marzo; totaliza 15 mil 887 decesos.

“Son buenas noticias pero no deberíamos bajar la guardia”, aseveró el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En Francia, el balance diario de muertos fue de 357 este domingo, la cantidad más baja en una semana en este país que ya superó las 8 mil muertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses