Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de 8 mil tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.
"Aunque esto no se limita a Starbucks , estamos comprometidos a ser parte de la solución", dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson, tras una ola de indignación por el incidente ocurrido en Filadelfia la semana pasada. La formación involucrará a unos 175 mil empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio web.
Múltiples críticas
surgieron en días recientes en redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video en el que policías de Filadelfia (EU) arrestan a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de la cadena.
Según la cadena de noticias CNN, uno de los perjudicados pidió usar el baño pero se le negó el acceso "porque no había consumido nada". Luego el personal le pidió a él y a su acompañante que abandonaran el local. Al negarse, se llamó al 911.
En su defensa, las víctimas de este hecho -que no dieron su identificación a los medios- dijeron que no abandonaron el local porque esperaban a una tercera persona, la cual llegó minutos después, exactamente mientras ellos eran esposados por las autoridades policiales.
El clip de Facebook muestra a los oficiales hablando durante varios minutos con los afectados. La situación parecía no llegar a mayores, pero finalmente estos últimos serían esposados.
"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Esperaban a un amigo, que llegó cuando ambos eran arrestados", denunció Melissa DePino, quien grabó el viral de Facebook.
La referida compañía usó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado sumario en el cual se disculpaba con los afectados:
"Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales", señala la empresa en Twitter.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















