Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Cae "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Al fallecer la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, su hijo Carlos III no solo heredó la Corona de Reino Unido, sino también las residencias privadas de la familia real, como el Castillo de Balmoral, que contiene una pirámide en el corazón de su jardín, con una emotiva descripción. ¿Por qué permanece allá este monumento?
El Castillo de Balmoral, en realidad, contó con 11 monumentos distribuidos por su jardín; ubicado en Aberdeenshire, en Escocia. Pero uno de ellos destacó no solo por su gran magnitud con respecto al resto, sino por el motivo que derivó en su construcción. En tanto, ofreció unas increíbles vistas al Parque Nacional Cairngorms, el más grande Reino Unido.
Se trata de una pirámide denominada Prince Albert’s Cairn, dedicada al príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, quien fue marido de la reina Victoria I, que gobernó entre 1837 y 1901. El rey consorte falleció el 14 de diciembre de 1861, luego de atravesar una enfermedad, a los 42 años.
Lee también: El príncipe Harry rechazó al rey Carlos III en el aniversario de la muerte de Isabel II
El dolor de la reina Victoria ante la muerte de su marido fue inmenso y decidió honrar su luto al vestir de negro durante el resto de su reinado, tal como consignó el diario británico The Sun. También encargó la realización de un monumento conmemorativo en el jardín de su vivienda.
Se trata de la pirámide en memoria del rey consorte, que se construyó sobre granito, en 1862, con unos 13 metros de altura. Su construcción se basó en piedras apiladas y los motivos que llevaron a su levantamiento fueron únicos en el jardín, ya que el resto de monumentos honraron el reinado de Isabel II o la celebración de una unión matrimonial.
La pirámide que honró la vida del príncipe Alberto contó con una emotiva inscripción de la reina Victoria I. “A la querida memoria de Albert, el gran y buen príncipe consorte”, se lee en un lateral. “Erigido por su viuda Victoria, con el corazón destrozado”.
Lee también: El rey Carlos III condena los "bárbaros actos de terrorismo en Israel"
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















