[Publicidad]
Tucson. La ciudad de Tucson, Arizona, exigió un depósito de 145 mil dólares a la campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump para su próximo mitin en esta ciudad fronteriza, previsto para este jueves, debido a que en 2016 quedó una deuda pendiente que les hizo cambiar sus políticas, informó a EFE la alcaldía.
"El expresidente Trump tiene todo el derecho de visitar y llevar a cabo sus mítines en nuestra ciudad, pero es responsabilidad de su campaña, pagar por los recursos que se utilizan localmente", dijo a EFE Regina Romero, alcaldesa de Tucson.
Romero explicó que proporcionar seguridad al expresidente y al público que asiste a sus presentaciones es una de las principales preocupaciones de la ciudad.
Lee también Trump acusa falsamente a inmigrantes en Ohio de comerse a perros y gatos
Trump tiene previsto presentarse mañana en el Centro de Música Linda Ronstadt, el cual tiene una capacidad para un poco más de 2 mil personas.
La ciudad cambió sus políticas al respecto después de que el expresidente (2017-2021) quedó debiendo 81 mil 837 dólares para el pago de 180 de policías que patrullaron y vigilaron durante más de seis horas una presentación del candidato en 2016.
[Publicidad]
Cuando Trump se postuló por primera vez a la Presidencia se presentaron varios altercados entre sus seguidores y opositores en la ciudad.
Lee también Trump pierde los estribos en debate con Kamala Harris
En 2016, la campaña de Trump quedó debiendo a varias ciudades miles de dólares asociados con costos de seguridad en sus mítines en diferentes estados, según la alcaldía de Tucson.
[Publicidad]
A la ciudad de Mesa (Arizona), Trump aún adeuda 64 mil dólares y a El Paso (Texas), 400 mil dólares.
Aunque Tucson envió varias cartas tratando de recobrar el dinero, estas nunca fueron respondidas.
Lee también Trump dice que Taylor Swift "probablemente pagará un precio" por no apoyarlo
[Publicidad]
Por ello, la ciudad cambió su política exigiendo ahora un depósito por adelantado a cualquier político, sin importar que sea republicano o demócrata.
En 2016, la campaña del senador demócrata Bernie Sanders, quien en ese momento aspiraba a ganar la candidatura a la presidencia por su partido, quedó debiendo 45 mil dólares (unos 40,85 mil euros).
ss/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Elon Musk cree que la IA superará la inteligencia humana en 5 años; “no habrá nada que no pueda hacer”, dice

Mundo
Gobierno de Javier Milei modifica Ley de Migraciones; prohíbe ingreso a extranjeros que manifiesten "mensajes de odio" contra Argentina

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto


Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"







