Por deslave, fallecen 15; país supera los 2 millones de casos de Covid-19

Por deslave, fallecen 15; país supera los 2 millones de casos de Covid-19
Rescatistas en el distrito de Idduki, donde hay un número sin determinar de personas desaparecidas, tras registrarse un deslave. Foto: AP
Mundo 08/08/2020 02:01 Agencias Actualizada 02:48
Guardando favorito...

Nueva Delhi.— Desde la mañana de este viernes India tuvo tragedias, ya que al menos 15 personas fallecieron y un número indeterminado aún está desaparecido, tras un des-lave de tierra causado por las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur del país.

El jefe de gobierno de esa entidad, Pinarayi Vijayan, afirmó en una rueda de prensa que el suceso tuvo lugar en el distrito montañoso de Idukki. Las autoridades lanzaron una operación de rescate, aunque no han revelado cuántos habitantes siguen sin ser localizados en el área.

“Un equipo de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF, por sus siglas en inglés) ha sido desplegado en la zona para rescatar a las víctimas del corrimiento de tierra (...) Otro [grupo], con base en Thrissur, pronto alcanzará Idukki”, detalló Vijayan.

El primer ministro indio, Narendra Modi, recurrió a las redes sociales para mostrar su “tristeza por la pérdida de vidas” en esa localidad.

“En estos momentos de desesperanza, mis pensamientos están con las familias, espero que los heridos se recuperen rápidamente. La NDRF y la administración están trabajando sobre el terreno para dar asistencia a los afectados”, publicó el político.

Además, India batió otro sombrío récord en la pandemia del coronavirus, al superar la barrera de los 2 millones de contagios, con más de 41 mil fallecidos en la nación.

Este país es el tercero del mundo en el número de infecciones, por detrás de Estados Unidos y Brasil; además, es el quinto en decesos. Su tasa de mortalidad, que ronda 2%, es bastante menor a las registradas en otras naciones golpeadas por el brote: en Estados Unidos es de 3.3%, y en Brasil, de 3.4%, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios se han propagado rápidamente en el segundo territorio más poblado del planeta desde que el gobierno comenzó a aliviar la cuarentena para revivir una economía moribunda. El Ejecutivo proyecta un crecimiento económico negativo en 2020.

India tiene dos de la docena y media de posibles vacunas contra el coronavirus que se están probando con humanos en todo el mundo.

Temas Relacionados
India Covid-19 deslave
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios