Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Argentina, Mauricio Macri,
aumentó de manera sorpresiva y por decreto un 25% su salario y el de todos los funcionarios nacionales en medio de la crisis que vive el país, la cual incluye una inflación que roza el 50%.
Macri descongeló los salarios de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios , quienes no habían obtenido incrementos este año debido a una medida de austeridad.
De esta manera, los haberes tendrán un aumento del 20% durante enero y de 5.0% en febrero, lo que equipara las actualizaciones con las que reciben los trabajadores estatales.
La decisión, sin embargo, generó una polémica porque Macri aumentó su salario mientras disfruta de vacaciones en una lujosa hacienda ubicada en el sur del país.
El problema es que mientras los funcionarios de primer nivel del gobierno fueron beneficiados con este incremento, los trabajadores de los medios públicos no recibieron actualización salarial alguna durante este año.
Esto significa que los trabajadores de los canales, la agencia de noticias y las radios que maneja el Estado siguen cobrando lo mismo que en 2017, es decir, salarios insuficientes para contrarrestar la inflación de Argentina, que es una de las más altas del mundo.
Macri comenzó el año cobrando 208 mil 207 pesos, que entonces equivalían a unos 11 mil dólares , y a partir del próximo año sus ingresos serán de alrededor de 250 mil pesos, que ahora representan unos seis mil 500 dólares producto de la devaluación que padece el país.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















