Más Información

Así vio EL UNIVERSAL Deportes a la Selección Mexicana ante Portugal; doce de nuestros reporteros y editores dan su análisis

VIDEO: Detienen a mujer tras apuñalar a empleadas de supermercado en Chihuahua; víctimas están fuera de peligro, reportan

La gente me intimida para tomar una postura política: Amir Fattal, artista israelí acosado en la Condesa

Sheinbaum inaugura planta de frijol "Beatriz González Ortega" en Zacatecas; analiza ampliar programa de acopio

Reportan playas limpias en el litoral tras derrame en Golfo de México; recolectan más de 700 toneladas de crudo

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Félix Salgado acusa de nepotismo a dirigente de Morena; señala "impedimento" para ser candidato a gubernatura de Guerrero
La policía israelí anunció el sábado que va a investigar la actuación de sus agentes durante el entierro de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, tras las críticas internacionales recibidas por las imágenes del féretro a punto de caer al suelo durante una carga policial.
"El comisario de la policía israelí, en coordinación con el ministro de Seguridad Pública, ordenó una investigación sobre el incidente. Las conclusiones serán presentadas al comisario en los próximos días", dijo la policía en un comunicado.
Shireen Abu Akleh, veterana y muy conocida periodista de la cadena de televisión Al Jazeera, murió al recibir un disparo en la cabeza durante una operación militar israelí en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Testigos presentes en el momento en que Shireen Abu Akleh fue alcanzada por el disparo mortal y autoridades palestinas acusan al ejército israelí. La Autoridad Palestina ha manifestado su intención de remitir el caso a la Corte Penal Internacional (CPI).
El ejército israelí, tras una investigación preliminar, concluyó que no era posible determinar por ahora el origen del disparo.
Miles de palestinos participaron en su funeral el viernes en Jerusalén. A la salida del féretro de un hospital de Jerusalén-Este, parte palestina de la ciudad, también ocupada por Israel, la policía irrumpió en el lugar y quiso dispersar a la multitud que llevaba banderas palestinas.
El ataúd se tambaleó peligrosamente cuando quienes lo sostenían fueron golpeados por la policía y casi cae al suelo, según los videos difundidos por los asistentes.
En un comunicado, la policía israelí argumenta que sus agentes "se vieron expuestos a la violencia de grupos de alborotadores".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















