Más Información

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Cae a “El Chihuas”, presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima; exmandatario fue abatido en 2010
São Paulo.- La Policía Federal de Brasil llamó a declarar al expresidente Jair Bolsonaro por supuestamente "molestar" a una ballena el año pasado durante una excursión en el litoral de São Paulo, confirmó este martes su abogado y asesor Fabio Wajngarten.
La declaración del exmandatario, que gobernó el país entre 2019 y 2022, está prevista para el próximo 7 de febrero.
Las autoridades investigan si el líder ultraderechista brasileño "incomodó" a una ballena al supuestamente acercarse en exceso al animal mientras conducía una moto acuática en el municipio de São Sebastião.
Wajngarten, quien fue el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia en el Gobierno de Bolsonaro, también fue citado para prestar su testimonio en la comisaría.
En sus redes sociales, el portavoz de los Bolsonaro criticó este martes la investigación, que tildó de "persecución", y pidió a las autoridades tener "el mínimo grado de lucidez para poder ocupar definitivamente su tiempo en lo que realmente contribuye a mejorar la sociedad".
El propio ex jefe de Estado ya se quejó en noviembre pasado sobre este nuevo frente judicial: "Todos los días sale algo malo sobre mí..."
Bolsonaro ya declaró ante la Policía en otros procesos relacionados con la supuesta apropiación y venta ilegal de un conjunto de joyas que recibió durante su mandato en viajes realizados al exterior, por la difusión de noticias falsas y por presuntos fraudes con certificados de la vacuna anticovid.
Asimismo, se investiga su papel en la asonada golpista del 8 de enero de 2023, cuando miles de sus simpatizantes invadieron de forma violenta las sedes de los tres poderes para intentar derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que había asumido una semana antes.
Este mes, tres de sus hijos, el concejal Carlos, el senador Flávio y el asesor parlamentario Renan, se han visto salpicados en un caso de supuesto espionaje ilegal realizado por miembros de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) contra autoridades y adversarios políticos del expresidente.
Este mismo martes, Carlos Bolsonaro prestó declaración ante la Policía en Río de Janeiro por una publicación en sus redes sociales en la que criticó al director de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, y que pudo haber atentado contra el honor de este.
Por otro lado, Jair Bolsonaro fue inhabilitado por ocho años por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 30 de junio de 2023 por difundir bulos y atacar de forma grave el sistema electoral y las instituciones democráticas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















