[Publicidad]
Un arqueólogo egipcio que supervisa un proyecto internacional para estudiar el interior de las pirámides criticó este sábado el anuncio hecho esta semana sobre la existencia de una enorme cavidad en el interior de pirámide de Keops , negando incluso que se tratara de un "descubrimiento".
Científicos del proyecto ScanPyramids revelaron el jueves en un estudio publicado en la revista Nature la presencia de una cavidad "tan grande como un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide" de Keops, un monumento de 139 metros de alto y 203 de ancho, situado en la meseta de Guiza , en las afueras de El Cairo .
El arqueólogo Zahi Hawass explicó a la AFP que, dos meses atrás, se había reunido con los responsables del proyecto en El Cairo, y que éstos le habían expuesto sus conclusiones.
"Les informamos de que no se trataba de un descubrimiento", recordó Hawass. "La pirámide está llena de cavidades, pero no significa que alberguen cámaras secretas o que se trate de un hallazgo", dijo el arqueólogo, que dirige el comité científico encargado de supervisar el proyecto ScanPyramids.
Para el secretario general del Comité gubernamental de antigüedades, Mustafa Waziri, "el equipo científico no debería haberse precipitado (...) ni utilizar términos promocionales como 'descubrimiento' o 'cavidad del tamaño de un avión'".
"El trabajo debe continuar según las etapas de la investigación científica y debe ser debatido antes de cualquier publicación", añadió el viernes en un comunicado.
[Publicidad]
El "big void" (el gran vacío), como los científicos de ScanPyramids nombraron a la cavidad, mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide.
ae
[Publicidad]
Más información

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Mexicana de Aviación regresa al aeropuerto de Guanajuato; tendrá conexión con el AIFA a partir del 27 de julio

Menú
Este es el helado japonés que está viral en redes y debes de probar


Sección
AICM anuncia descuentos de hasta 18% en taxis autorizados y nuevas mejoras

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina

Sección
Ni Messi ni Mbappé: Merlín, el pato mexicano que conquista el Mundial

Sección
Sheinbaum asegura que hablará con Trump si es necesario para defender el T-MEC






