Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Quito.- La investidura del presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, tiene desde este viernes como nueva fecha tentativa el 23 de noviembre, según anticipó la asambleísta electa Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Pierina Correa indicó en una entrevista con la emisora radial FM Mundo que con ello se da respuesta a la inquietud de la población de cuándo la nueva administración comenzará a trabajar, debido al corto mandato que tendrá el nuevo mandatario, de apenas dieciséis meses, hasta mayo de 2025, cuando habrá nuevos comicios.
Hasta ahora la fecha que se manejaba era la del 1 de diciembre, si bien en un primer momento el propio Noboa fue quien habló de una toma de mando para el 20 de noviembre, en un breve encuentro con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, durante su rápida escala en Bogotá rumbo a Europa para la gira que realizó por España, Italia y Estados Unidos.
Lee también: Video: reportan detonaciones de bombas de ruido en centros comerciales en Chile
Este viernes se confirmó el adelanto de la instalación de la Asamblea Nacional, que se preveía para el lunes 20 de noviembre y que ahora pasará al viernes 17 de noviembre, según anunció el Legislativo en un comunicado.
Durante las últimas semanas, Noboa, el presidente electo más joven de la historia democrática de Ecuador con 35 años, ha anunciado a varios de los ministros que le acompañarán en Gobierno, donde estaca la juventud del gabinete.
Lee también: Narco cambia rutas del fentanilo en AL: hallan en Honduras 493 mil dosis provenientes de Reino Unido
En los próximos días el joven empresario señaló que anunciará a los ministros de Interior y Defensa que deberán ocuparse de la seguridad, la mayor preocupación actual de los ecuatorianos ante la ola de violencia del crimen organizado sin precedentes que atraviesa el país.
Noboa señaló que sus prioridades con un mandato tan corto será enfocarse en reducir la inseguridad, la pobreza y la desocupación juvenil, y reconoció que recibirá un país "golpeado" en la economía con una "situación fiscal preocupante", al punto que llegó a decir que el país podría declararse insolvente en sus compromisos de pago en 2026 o 2017 si continúa la situación actual.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















