Cinco empresas dedicadas a la publicidad exterior solicitaron al Congreso local aplazar o, en su caso, corregir diversos artículos de la polémica iniciativa de ley de publicidad exterior, puesto que, como está elaborada, no sólo provocará contracción económica en la Ciudad de México, sino que representa la extinción del sector.

En diferentes posturas enviadas al Congreso capitalino, una de las empresas, Circuitos Publicitarios, S.A. de C.V., a través de su apoderada legal, María Marcela Salazar Escobar, pidió ampliar el plazo de entrada en vigor de la presente ley.

Sostuvo que las implicaciones económicas, físicas y materiales que contiene la norma representan para los publicistas una carga mayor, por el contexto histórico de la recesión económica mundial derivada de la pandemia.

Como ejemplo, citó el artículo 14 de dicha ley, el cual señala la prohibición, en lo subsecuente, de la instalación de los medios publicitarios en las azoteas que no cuenten con la documentación expedida por la autoridad competente que acredite su legal colocación y permanencia.

Señaló que, a pesar de la disminución en la circulación de avenidas primarias y secundarias, derivado del resguardo voluntario recomendado por las autoridades sanitarias, ha decrecido la audiencia que justifica al medio, pero no la renta de espacios, suministro de luz, mantenimiento, salarios y cargas impositivas, lo que generó un desgaste financiero importante para las empresas no sólo en la Ciudad o país, sino en todo el mundo.

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