[Publicidad]
Las actrices Amy Schumer y Ashley Judd respaldaron una campaña para pedir clemencia por una mujer estadounidense condenada por matar a un hombre que pagó para tener sexo con ella siendo niña.
Cyntoia Brown
tenía 16 años cuando fue condenada por asesinato y ha estado presa en Tennessee desde 2004.
No puede solicitar libertad condicional hasta el 2059 y los demócratas en Tennessee han pedido al gobernador republicano Bill Haslam que la indulte antes de dejar el cargo en enero.
"Aliento e imploro a mi gobernador de Tennessee @BillHaslam que otorgue #Clemency4Cyntoia (Indulto para Cyntoia)", tuiteó el lunes Judd, quien es una ferviente defensora del movimiento #MeToo.
"Cyntoia Brown fue víctima de tráfico sexual infantil, violada y forzada a la explotación sexual paga para seguir viva. Se merece nuestra empatía y su misericordia", dijo.
[Publicidad]
Las a ctrices Schumer y Elizabeth Bank s se hicieron eco de su pedido en tuits con palabras casi idénticas.
El representante republicano John Ray Clemmons , quien fue parte de una conferencia de prensa el viernes, también pidió que Brown sea indultada en Twitter.
En Estados Unidos los gobernadores estatales y el presidente tienen el derecho a perdonar a prisioneros o modificar sus sentencias.
[Publicidad]
Involucrar a cualquier persona menor de 18 años en prácticas sexuales comerciales es considerado tráfico sexual bajo la ley federal de Estados Unidos. Pero es común que esos menores sean acusados de delitos como prostitución, dicen expertos.
En Estados Unidos, unos mil niños son arrestados cada año por cargos de prostitución, según Rights4Girls.
Cerca de 1.5 millones de personas en Estados Unidos son víctimas de tráfico, en su mayoría para explotación sexual, según grupos antitráfico. La mayor parte de las víctimas de tráfico son niños, afirman.
[Publicidad]
La campaña para liberar a Brown, promovida también por la cantante Rihanna, el rapero Snoop Dogg y la estrella de reality de televisión Kim Kardashian, se da en medio de una ola de nuevas leyes que eliminan condenas y suprimen antecedentes criminales de víctimas de tráfico infantil.
Las medidas son muchas veces tratadas como leyes de seguridad laboral.
Veinte estados han aprobado leyes que dan inmunidad a las víctimas jóvenes de tráfico frente a crímenes como ausentismo escolar y consumo de alcohol siendo menor de edad, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
[Publicidad]
Globalmente, más de 40 millones de personas son víctimas de trata de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. Unos 4 millones del total son explotados sexualmente.
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Va PT por prohibir que menores usen TikTok; advierte dependencia tecnológica

Estados
Disputa por administración de parroquia confronta a feligreses y sacerdote en Chilcuautla, Hidalgo; obispo inicia proceso de diálogo

Nación
Aseguran 3 kilos de metanfetamina en el aeropuerto internacional de Toluca; estaba oculta en una pieza metálica

Tendencias
Pensión ISSSTE 2026: ¿cuándo depositan el pago de agosto?; consulta la fecha oficial


Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela

Showbiz
Ester Expósito rompe el silencio sobre Mbappé y anuncia acciones legales por información falsa

Noticias
Tras el caos en Ceuta, España y Marruecos aceleran la devolución de miles de migrantes

Minuto x Minuto
Canelo Álvarez sorprende con un enorme gesto: pagará el viaje de un joven que representará a México






