Más Información

Cuerpo de madre buscadora asesinada en Mazatlán tiene lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; participó en localización de cuerpo el jueves

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

México, tercer lugar con más asesinatos de periodistas en 2025, señala Comité de Protección; acusa fracaso en garantizar justicia
La divisa mexicana en los mercados internacionales se recupera tras la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, se ubica en torno a 19.65 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Al inicio de la jornada, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó a ubicarse arriba de las 19.70 unidades para posteriormente ir recuperando terreno frente al billete verde.
Lo anterior, a pesar de la apreciación del dólar frente a las principales divisas a nivel internacional, con una ganancia de 0.5% en lo que va de la jornada.
Lee también “Sheinbaum, por convencer a mercados”
El día de hoy no operan las instituciones financieras del país, por lo que el precio del dólar al menudeo se mantiene en 20.15 pesos, cifra similar al cierre del lunes pasado.
En lo que resta de la semana, el comportamiento de la paridad estará atento a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales darán mayor claridad al ciclo de flexibilización de la Reserva Federal, explicaron los analistas.
Hacia adelante, los especialistas advierten que el resultado de las elecciones en Estados Unidos, así como la presentación del Paquete Económico para 2025, serán momentos que meterán mayor presión al tipo de cambio.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















