Más Información

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

Las reacciones de Jacqueline "La Maga" Ovalle, tras ganar el Premio Marta de la FIFA: Representa la calidad de México
Entrenador mundialista pide no comprar boletos para la Copa del Mundo de 2026: "No te endeudes ni endeudes a tu familia"

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Estado mexicano, en el caso de Ernestina Ascencio

Colectivos recuerdan lucha de Marisela Escobedo a 15 años de su asesinato, en Ciudad Juárez; realizan distintos eventos
Washington.- El presidente estadounidense , Donald Trump , aseguró hoy que permitir la entrada de indocumentados convertiría al país en "un caos total", al compararlo con lo que, a su juicio, "ha ocurrido en Europa en los últimos cinco años", ante la posible llegada de la caravana de migrantes hondureños.
"Aquellos que quieren y defienden la inmigración ilegal solo tienen que echar una buena mirada a lo que ha ocurrido en Europa en los últimos cinco años.
¡Un caos total! Solo desean poder volver a tomar esa decisión", afirmó Trump en su cuenta de Twitter , sin ofrecer detalles ni datos al respecto.
"Somos una gran Nación Soberana. ¡Tenemos Fuertes Fronteras y nunca aceptaremos a gente entrando en nuestro país de manera ilegal!", agregó.
Trump amenazó la semana pasada con "cerrar" militarmente la frontera con México, en la que ya hay desplegados unos 2.200 miembros de la Guardia Nacional, pero no dio detalles sobre cómo pretende blindar un límite de más de 3.200 kilómetros que incluye parte del Río Bravo.
Asimismo, ha asegurado que el país recortará "sustancialmente" la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de la caravana, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.
La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras), decidió este martes tomar un día de descanso en Huixtla, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, después de la larga caminata del lunes, en la que los migrantes, entre ellos menores, recorrieron a pie más de 35 kilómetros desde Tapachula.
La caravana está compuesta por más de 7.000 personas, en su mayoría procedentes de Honduras.
El Gobierno estadounidense informó este martes que el número de indocumentados detenidos en la frontera con México aumentó un 25,4 % en el año fiscal 2018, que concluyó el 1 de octubre, pese a sus esfuerzos por evitar la inmigración ilegal.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















