[Publicidad]
Caracas.- El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, informó que "funcionarios militares están disparando" a los considerados "presos políticos" en la cárcel militar conocida como Ramo Verde, en el estado Miranda (norte), cercano a Caracas, donde -dijo- "se reportan heridos", según imágenes y datos filtrados por reclusos.
La formación, que destacó que los familiares de los internos "están desesperados" por los incidentes, alertó a la comunidad internacional, a través de la red social X, de la situación que "demuestra, una vez más, el terrorismo de Estado" que, considera, existe en Venezuela.
En su publicación, VV comenta unas fotos y videos del suceso, subidos a la red social por la activista y abogada Tamara Sujú, quien asegura que, de momento, recibió información de "tres heridos" por arma de fuego en la cárcel militar de Ramo Verde.
Según Sujú, esta situación se reportó desde las 5:00 hora local (9:00 GMT) de este viernes y, de acuerdo a la información que recibió, en la cárcel estarían agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre los hechos que se filtraron desde dentro de la cárcel, que alberga, fundamentalmente, presos militares.
[Publicidad]
Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 1 mil 877 "presos políticos", de los cuales 1 mil 715 son civiles y 162 militares de distintos cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jordan Carrillo y Kevin Castañeda llegan a Chivas; presentan refuerzos para el Apertura 2026

Nación
Artículo 19 exige no desestimar labor periodística en asesinato de Luis Ángel López en Veracruz; solicita a FGR atraer caso

Nación
Cae en Colima Valdemar "N", requerido en EU por tráfico de drogas; es trasladado a la CDMX

Metrópoli
Asistentes a Marcha LGBT+ podrán ingresar al Zócalo capitalino, asegura Gobierno de CDMX; tendrán acceso al espacio del Fan Fest


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México






