Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más

Trevilla narra operativo contra "El Mencho": pareja del capo fue clave; con voz cortada da pésame a familiares de compañeros fallecidos

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Citi vende 24% de Banamex a inversionistas institucionales; la operación alcanza 43 mil millones de pesos
El Parlamento venezolano rechazó en su sesión de ayer el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a su vicepresidente, el diputado Freddy Guevara, quien se refugió el fin de semana en la embajada de Chile tras anunciar el Tribunal Supremo su enjuiciamiento por delitos de “instigación pública”.
Con la ausencia ya habitual de los legisladores oficialistas, la mayoría absoluta opositora declaró por unanimidad “nula” la decisión tomada el lunes por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, que, a petición del Supremo, retiró a Guevara su inmunidad allanando el camino, así para un juicio en su contra.
Como se recuerda en la resolución adoptada, la potestad para allanar la inmunidad de un diputado corresponde únicamente al propio Parlamento, por lo que la Constituyente —un suprapoder instaurado por el oficialismo en agosto— “incurrió en usurpación” de funciones al pronunciarse sobre este asunto.
Guevara habría cometido los delitos que se le imputan entre abril y agosto pasados, al convocar junto con otros líderes opositores las manifestaciones contra Maduro que se saldaron con más de 120 muertos en disturbios violentos y enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden.
El proceso iniciado contra Guevara ha sido criticado como un nuevo atropello al Estado de Derecho en Venezuela por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y los países de más peso de América Latina. Un total de 23 representantes diplomáticos de algunos de estos gobiernos —entre ellos EU, España, Alemania, Italia, Brasil, Colombia, México, Argentina y la UE— reafirmaron su respaldo a Guevara y al Parlamento con su presencia ayer en el pleno en el Palacio Federal Legislativo.
El pleno rechazó asimismo la reestructuración de la deuda externa del país sin la previa revisión y aprobación por parte de la Cámara y adelantó que desconocerá cualquier procedimiento que sea presentado ante la oficialista Constituyente relacionado con esto. La Comisión de Finanzas del Parlamento situó la inflación acumulada en 2017 en 825.7%.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












