Más Información

VIDEO: Narco Ryan Wedding llega esposado y con fuerte dispositivo de seguridad a EU; es acusado de múltiples asesinatos

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Sheinbaum afirma que gobiernos pasados sólo daban migajas; ahora programas sociales son derechos, dice

CFE instala grupo de atención por tormenta invernal "Fern"; no se reportan afectaciones hasta el momento, informa

Ocesa y Seguridad Privada Lobo ya fueron imputadas por muerte de fotógrafos en Axe Ceremonia: familia de Berenice Giles; empresa lo niega
NAIROBI, Kenia.- El parlamento de Kenia autorizó este jueves el despliegue de 1 mil policías en Haití para ayudar a manejar la creciente violencia de pandillas en la nación caribeña.
La asamblea nacional respaldó una moción archivada por el Comité de Administración y Seguridad Interna que aprobó la petición del gobierno de enviar agentes ante el aumento de la violencia en Haití.
En un encendido debate, legisladores de la oposición rechazaron los planes del gobierno de que Kenia lidere una fuerza multinacional en Haití, con el argumento de que incumplía la constitución del país. Los partidarios de la iniciativa dijeron que Kenia tenía el deber y la obligación moral de ayudar a Haití.
Lee también: Claves para entender la resolución de ONU que aprueba una fuerza multinacional contra la violencia en Haití
“Un error y una misión suicida”
El proyecto fue bloqueado en octubre por el Alto Tribunal en Nairobi. La corte tenía previsto pronunciarse el jueves en un caso presentado por el excandidato a la presidencia Ekuru Aukot, que dijo que la misión, respaldada por Naciones Unidas, era “un error y una misión suicida”.
Burundi, Chad, Senegal, Jamaica y Belice han prometido aportar tropas para la misión multinacional, que podría costarle a Kenia más de 230 millones de dólares.
La violencia ha escalado en Haití, donde una pandilla fuertemente armada rodeó el miércoles un hospital en la capital, Puerto Príncipe, y dejó atrapados a pacientes entre los que había 40 niños y recién nacidos. La policía rescató después a la gente.
Las pandillas en Haití han ido ganando fuerza desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, y el número de secuestros y asesinatos sigue creciendo.
Lee también: Cadena perpetua a empresario que participó en asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















