Para ganar la batalla a la trata se requiere trabajo conjunto: Ken Salazar

Para ganar la batalla, tenemos que trabajar juntos y de manera coordinada con socios cercanos como México. Nuestra colaboración con nuestros colegas, aquí , es fundamental, porque la lucha contra la trata de personas se hace a nivel local”, destacó

Para ganar la batalla a la trata se requiere trabajo conjunto: Ken Salazar
Foto: archivo
Mundo 27/01/2022 15:59 Ariadna García Actualizada 15:59
Guardando favorito...

La trata de personas es un delito que afecta a más de 25 millones de personas en el mundo y el cual se debe combatir de manera conjunta, entre naciones, desatacó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En el marco del foro #UnidosContraLaTrata que organizó la embajada estadounidense, Salazar destacó que Estados Unidos trabaja de manera coordinada con socios como México, para hacer frente a esta problemática.

Para ganar la batalla, tenemos que trabajar juntos y de manera coordinada con socios cercanos como México. Nuestra colaboración con nuestros colegas, aquí , es fundamental, porque la lucha contra la trata de personas se hace a nivel local”, destacó. 
 

El embajador de Estados Unidos expuso que el enjuiciamiento, la protección y la prevención, son fundamentales para combatir la trata de personas.

Ken Salazar hizo un reconocimiento al gobierno mexicano, autoridades locales y sociedad civil, por el compromiso para hacer frente a este ilícito. 

Las redes criminales, subrayó, explotan la dignidad de las personas y lucran con sus vidas.
 

“Por eso, para combatir esta esclavitud moderna, es necesario que sigamos trabajando juntos, para que la gente viva libre de miedo y de la pobreza”, puntualizó.

Temas Relacionados
Ken Salazar Trata México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones