[Publicidad]
El papa Francisco
reconoció que tiene miedo de que "un incidente" desencadene una guerra nuclear : "Estamos al límite", confesó este lunes a los periodistas que lo acompañan a bordo del avión que lo conduce a Chile , primera etapa de su viaje que incluye también Perú .
"Sí, realmente tengo miedo . Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra . No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", aseguró.
Francisco comentaba con esas declaraciones las razones por las que distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan en el vuelo una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda "fruto de la guerra".
Se trata de la misma desgarradora foto que la oficina de prensa del Vaticano publicó pocas horas antes de terminar el año 2017, y en la que se ve a un niño que espera en fila su turno con el cuerpo de su hermano a cuestas para que lo cremen tras morir por la bomba.
Es la imagen "que tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O`Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre", explicó entonces el propio pontífice.
[Publicidad]
Francisco partió este lunes rumbo a Chile, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará luego a Perú.
Se trata del sexto viaje a América Latina en casi cinco años de pontificado, durante el cual va a abogar por los indígenas y excluidos, visitará el corazón de la Amazonía y reanimará a una Iglesia devastada por los escándalos de pedofilia.
[Publicidad]
Más información

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición

Mundo
Indocumentados en EU rozaron los 16 millones en 2024; migrantes de Centro y Sudamérica desplazan a mexicanos

Universal Deportes
Canelo Álvarez apoya con 80 mil pesos a joven promesa del boxeo mexicano


Noticias
KIA apuesta por México: producirá aquí su primer vehículo 100 % eléctrico

Showbiz
Karely Ruiz vive momentos de terror tras irrupción de hombres armados en su casa

Noticias
¿Quién es Joshua Kushner? El cuñado de Ivanka Trump que quiere conquistar la FIFA

Deportes
¡Cómo un héroe! Julián Quiñones fue recibido en Arabia Saudita entre ovaciones y aplausos






