Papa lamenta la “trágica pérdida de vidas” en sismo de Indonesia

El papa Francisco envió un telegrama a las autoridades del país en el que expresa sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados

El Papa Francisco lamenta la “trágica pérdida de vidas” en el sismo de magnitud 6.9 de Indonesia
El sismo ha causado además cuantiosos daños materiales y ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas. Foto: AP
Mundo 06/08/2018 08:30 EFE Ciudad del Vaticano Actualizada 08:35

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó hoy "la trágica pérdida de vidas y la destrucción de propiedades" en el sismo de magnitud 6.9 que sacudió el domingo el norte de la isla indonesia de Lombok y que causó 91 muertos y 209 heridos, informó la Santa Sede.

El papa ha enviado un telegrama a las autoridades del país, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el que expresa sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados.

Asimismo, reza "especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos".

Finalmente, Francisco transmite palabras de ánimo para los equipos de rescate que siguen buscando supervivientes en la zona y atienden a los afectados, e invoca "bendiciones divinas de consuelo y fortaleza".

El sismo ha causado además cuantiosos daños materiales y ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

 

Comentarios