Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
Ciudad del Vaticano. Las condiciones de salud del papa Francisco continúan siendo "críticas" pero "estables" en su decimosegundo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, según informó el Vaticano.
"Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables. No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables", se lee en el parte diario.
Además, esta tarde hora local se le ha practicado una tomografía computarizada (TAC) de control radiológico de la pulmonía biletateral y los resultados se conocerán en los próximos días.
Lee también Papa Francisco: Los 12 días de subidas y bajadas; así ha sido la hospitalización del líder católico
El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.
Papa retoma algunas labores desde el hospital
Esta mañana, tras haber recibido la Eucaristía, el pontífice ha retomado algunas tareas laborales desde la habitación del hospital.
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.
El último boletín del Vaticano, de ayer lunes, aseguraba que sus condiciones habían experimentado una "leve mejoría" y que la insuficiencia renal detectada días antes "no suscitaba preocupación" en los médicos.
Hasta ayer el papa continua con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje "levemente reducidos" a los días anteriores.
Esta información contrastaba con la de los días anteriores, cuando Francisco había entrado en fase crítica tras sufrir una crisis respiratoria asmática una trombocitopenia, es decir, un nivel bajo de las plaquetas, debido a una anemia que requirió transfusiones de dos unidades de concentrado de glóbulos rojos.
Lee también El papa Francisco sigue en estado crítico; pasa buena noche, reporta El Vaticano
En el que respecta a la insuficiencia renal, los médicos del papa aseguraron desde el primer momento que era "inicial y leve" y que "por el momento estaba bajo control".
Francisco firma nombramientos y decretos de canonización
De este modo, Francisco prosigue con su tratamiento en el apartamento que los papas tienen en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, en cuyas puertas los fieles dejan flores y velas para desearle una pronta recuperación.
Pero desde ayer lunes han retomado algunas tareas laborales, firmando algunos nombramientos y decretos de canonización.
Lee también Papa Francisco agradece a los fieles por preocuparse por él; sufre crisis respiratoria
Esta mañana ha recibido en el hospital Gemelli al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, informó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede.
Mientras, los cardenales, miembros de la Curia y los fieles que lo deseen continuarán rezando cada noche el rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hoy presididos por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















