Más Información

VIDEO: Agentes federales balean a otra persona en medio de redadas en Minneapolis; "sospechoso estaba armado", dice DHS

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
El papa Francisco, el presidente argentino Javier Milei y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participarán en la cumbre del G7 del 13 al 15 de junio en Italia, en la que se hablará de las guerras en Ucrania y en Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demás jefes de Estado o de gobierno de los siete países más ricos del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) se reunirán del jueves al sábado en Borgo Egnazia, un complejo turístico de lujo en el sur de Italia.
Otros dirigentes que no pertenecen al grupo han sido invitados al evento por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Entre los invitados figuran el papa Francisco, el argentino Milei y el brasileño Lula, cuyo país asume actualmente la presidencia rotatoria del G20.
Lee también: G7 respalda el plan de Biden para alto el fuego en Gaza
Aunque la prensa especula sobre un posible primer encuentro entre Milei y Lula, auspiciado por Meloni, la cancillería brasileña dijo que "no hubo pedido" de Argentina para una reunión bilateral.
También han sido invitados, entre otros, el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el dirigente emiratí Mohamed bin Zayed Al Nahayan y el rey Abdalá II de Jordania.
La lista oficial incluye a varios dirigentes africanos, como el argelino Abdelmajid Tebboune y el tunecino Kais Saied.
Lee también: El G7 avanza en su plan de aprovechar activos rusos congelados para ayudar a Ucrania
Fuentes diplomáticas italianas mencionaron asimismo la presencia del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, pero su nombre no aparece en la lista oficial.
Durante la sesión de apertura del jueves, se abordarán temas relacionados con África, el cambio climático y el desarrollo.
Las siguientes sesiones se centrarán en la situación en Medio Oriente, con la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza como telón de fondo, y la invasión rusa de Ucrania, considerado el tema central de la cumbre. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, participará en la cita.
El programa del viernes prevé discusiones sobre la inmigración, las tensiones en la región de Asia-Pacífico, la seguridad económica y la inteligencia artificial. El papa Francisco estará presente en esta última sesión.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















