[Publicidad]
El G7 mostró este lunes su pleno respaldo al plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un pacto de alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza.
"Nosotros, los líderes del Grupo de los Siete (G7), respaldamos plenamente y respaldaremos el plan integral esbozado por el presidente Biden que conduciría a un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un aumento significativo de la asistencia humanitaria" a la Franja palestina, declararon en un comunicado conjunto difundido por Italia, en la presidencia de turno del grupo.
Lee también: Israel afirma que nueva propuesta de tregua en Gaza permitirá cumplir sus objetivos militares
A su vez, llamaron al movimiento islamista Hamas "a aceptar este acuerdo, con el que Israel está dispuesto a seguir adelante", e instaron "a los países con influencia sobre Hamas para garantizar que así sea".
Asesinan a influencer y su esposa en Ecuador, en un show de circo; ella transmitía en vivo en TikTok

kicp/mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Siguen las movilizaciones de maestros en los estados: toman casetas de peaje, tramos carreteros y plazas comerciales

Metrópoli
Distribuyen “Pasaporte Cuauhtémoc”; fomentan el turismo en la demarcación

Nación
CNDH recomienda a Pemex reparar daño por caso de violencia obstétrica; bebé nació tras 8 horas de que se rompió la fuente

Nación
Trabajadoras del hogar piden reconocimiento y dignificación laboral; 98 de cada 100 no cuentan con contrato escrito, acusan


Deportes
Ni Cristiano Ronaldo pudo evitarlo: Portugal empata con RD Congo y el astro se queda sin gol en el Mundial 2026

Educación
¿Te toca ir a la escuela o trabajar el 18 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Showbiz
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Reportan hospitalización por el corazón; estaba “bastante delicado”

Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles






