15 | FEB | 2019
Organizaciones humanitarias reparten ayuda para 15 mil personas en Deraa, Siria
(Foto: Archivo/EFE)

Organizaciones humanitarias reparten ayuda para 15 mil personas en Deraa, Siria

15/07/2018
11:21
EFE
El Cairo
-A +A
En el reparto en las localidades a Nasib y a Um al Miyazen, han participado la Media Luna Roja siria, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria y la OCHA

El Cairo.- Un convoy de diferentes organizaciones humanitarias ha entrado hoy en dos localidades de la provincia de Deraa, en el sur de Siria, para brindar asistencia a unas 15 mil personas.

La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) en Siria indicó hoy que se está llevando a cabo "una misión en Nasib y en Um al Miyazen, en Deraa, mientras se brinda asistencia alimentaria a 15 mil personas necesitadas".

En el reparto en las localidades a Nasib y a Um al Miyazen, en la frontera con Jordania, han participado la Media Luna Roja siria, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria y la OCHA.

Este reparto se produce después de que las fuerzas gubernamentales sirias arrebataran en los últimos días esas localidades a las facciones rebeldes, en el marco de una ofensiva de las tropas sirias para controlar la provincia de Deraa.

Miles de personas, que han abandonado sus hogares por la campaña militar, han regresado, mientras que otras miles continúan atrapadas en las fronteras de Jordania y los Altos del Golán ocupados por Israel.

Ambos países han adoptado una postura firme de mantener las fronteras cerradas y no abrirlas para los desplazados por "motivos de seguridad".

VVCR

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios