Ordenan evacuar colonias de Los Ángeles por incendio forestal

El jugador de baloncesto LeBron James, de Los Angeles Lakers, informó en Twitter que tuvo que salir de su residencia junto a su familia en busca de un refugio; más de 3 mil personas recibieron la orden de evacuar

Los fuertes vientos que avivan las llamas en otros lugares del estado
Los fuertes vientos que avivan las llamas en otros lugares del estado (Foto: AP)
Mundo 28/10/2019 09:59 Reuters Actualizada 10:02

Miles de personas de Los Ángeles recibieron la orden de evacuar luego de que comenzó un incendio forestal de rápido avance en la mañana del lunes cerca del museo Centro Getty, en el más reciente foco de una temporada que ha causado trastornos en ambos extremos de California.

El incendio comenzó poco después de las 2:30 a.m. (09:30 GMT) y desde entonces ha consumido más de 162 hectáreas en las colinas que rodean la carretera Interestatal 405, cerca de algunas de las casas más costosas de la ciudad.

Lee también: Gobernador de California declara emergencia estatal por incendios

Al menos dos estructuras en el área estaban en llamas, pero no había reportes de heridos, dijo a periodistas el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Unas 3 mil 300 casas recibieron la orden obligatoria de evacuación, incluida la residencia de la estrella del equipo de baloncesto LeBron James, de Los Angeles Lakers. Él dijo que había estado manejando al amanecer junto a su familia, buscando un refugio luego de que se vieron obligados a escapar.

"¡Finalmente encontré un lugar para hospedarnos!", escribió en Twitter. "¡Noche loca!", agregó.
 

Responsables del Getty dijeron que el incendio ardía al norte del museo, que fue diseñado con gruesos muros de piedra para evitar que las llamas dañen sus tesoros.

Los fuertes vientos que avivan las llamas en otros lugares del estado, incluido un enorme incendio que consumen partes del condado vitivinícola al norte de San Francisco, cederían el lunes.

Marc Chenard, meteorólogo de Weather Prediction Center del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las ráfagas de viento del norte de California amainarían al mediodía y en el sur del estado lo harían durante la tarde.
 

Comentarios