[Publicidad]
Una megaoperación internacional contra las estafas en internet condujo al arresto de 3 mil 500 sospechosos y la incautación de 300 millones de dólares, informó este martes Interpol, que alertó sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) con fines delictivos.
El operativo, denominado "HAECHI IV", comenzó en julio y concluyó en diciembre y contó con la cooperación de 34 países, indicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Lyon, Francia.
El principal objetivo de la operación fue combatir siete métodos de fraudes en línea, entre ellos la suplantación de identidad, las estafas románticas, el chantaje sexual y el blanqueo de capitales asociado a apuestas ilegales en internet.
Lee también Desarticulan en Argentina red de "estafadores del amor"; usaban el botín para financiar actos terroristas
Interpol advirtió que hay casos de utilización de IA y tecnologías "deep fake" para crear videos modificados que hagan más creíbles las trampas para usurpar identidades.
Los agentes británicos de la operación indicaron que hay varios casos de utilización de contenidos digitales generados con intelighencia artificial para engañar, acosar o extorsionar.
[Publicidad]
También alertaron sobre métodos para suplantar la identidad de familiares de las víctimas usando tecnología para simular y clonar la voz.
Lee también VIDEO: Putin vs Putin: "Este es mi primer doble"; responde a pregunta sobre inteligencia artificial
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Mercados de comida cerca del Estadio CDMX para comer rico durante el Mundial

Estados
Reportan la desaparición de los 6 influencers de "Bola Costera" en Sinaloa; viajaban rumbo a Mazatlán

Mundo
Un barco de Corea del Sur logra cruzar el estrecho de Ormuz antes de cierre de Irán; 24 buques siguen varados

Estados
Detienen a presunto feminicida en Tonalá, Chiapas; Fiscalía buscará imponer pena máxima


Sección
Trump advierte que combatirá a los cárteles del narcotráfico por tierra: “Odio decirle esto a México”

Sección
CDMX pide a aficionados llegar al estadio Azteca desde las 7 AM y desata polémica

Sección
Alerta: reportan explosiones en varias ciudades de Irán tras ataques de Estados Unidos

Sección
Influencers con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EU, advierte CBP






