[Publicidad]
Ginebra
.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) descartaron por ahora que los distintos gobiernos obliguen a sus poblaciones a vacunarse contra el Covid-19 , al señalar que es recomendable persuadir a la ciudadanía y que la obligatoriedad podría causar actitudes de rechazo.
"Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas", destacó en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.
"Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios que puede dar la vacuna, para que la gente tome sus decisiones de forma razonable", subrayó el experto irlandés.
Lee también:
Ante aumento de casos por Covid-19, Chile impondrá cuarentena los fines de semana
[Publicidad]
Ryan vaticinó que, cuando la vacuna esté disponible para todos (algo que podría tardar hasta un año, ya que al principio debido a la escasa disponibilidad de dosis sólo se vacunará a grupos de riesgo), muchos "entenderán que inmunizarse será un acto de responsabilidad".
La directora del Departamento de Inmunización de la OMS , Kate O'Brien, también se mostró partidaria de que no haya obligatoriedad en la vacunación anticovid y recordó que no siempre imponer vacunas se ha traducido en altos índices de inmunización, porque a veces causa reacciones en sentido contrario.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Reportan la desaparición de los 6 influencers de "Bola Costera" en Sinaloa; viajaban rumbo a Mazatlán

Mundo
Un barco de Corea del Sur logra cruzar el estrecho de Ormuz antes de cierre de Irán; 24 buques siguen varados

Estados
Detienen a presunto feminicida en Tonalá, Chiapas; Fiscalía buscará imponer pena máxima

Estados
Policía estatal mata a repartidor de tortillas que se pasó un alto en León, Guanajuato; agente se encuentra bajo investigación


Sección
Trump advierte que combatirá a los cárteles del narcotráfico por tierra: “Odio decirle esto a México”

Sección
CDMX pide a aficionados llegar al estadio Azteca desde las 7 AM y desata polémica

Sección
Alerta: reportan explosiones en varias ciudades de Irán tras ataques de Estados Unidos

Sección
Influencers con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EU, advierte CBP






