.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se convirtió en el escenario de la confrontación entre los países árabes y musulmanes, por un lado, y los occidentales, del otro, frente a la guerra en la que están inmersos Israel y el movimiento islamista .

Estados Unidos, Francia y Reino Unido, como todo el resto de países occidentales que intervinieron en el Consejo, declararon su apoyo incondicional a Israel y condenaron los ataques de Hamas, al que consideraron un grupo terrorista.

Ninguno mencionó los bombardeos israelíes sobre los civiles en Gaza ni el ultimátum de 24 horas dado por Israel para que toda la población desaloje la parte norte de este territorio.

En cambio, países como Irán y Paquistán -en nombre de los países de la Organización de Cooperación Islámica- denunciaron al unísono la destrucción a gran escala de Gaza, con ataques que no distinguen entre civiles y combatientes, pero obviando mencionar los crímenes cometidos por Hamás contra los civiles israelíes en la última semana.

Lee también

Acusaciones entre aliados de árabes y musulmanes

"Los palestinos tienen derecho a defenderse a si mismos y a su tierra contra la ocupación, la agresión y el terror organizado por el poder ocupante", sostuvo Irán.

"El terrorismo nunca puede justificarse. Estados Unidos está del lado de Israel y de su pueblo, hoy, mañana y cada día", dijo en cambio la embajadora estadounidense, Michèle Taylor.

Francia sostuvo que Israel tiene derecho a la autodefensa y describió sus bombardeos contra la Franja de Gaza como "ataques selectivos para eliminar a grupos terroristas como Hamas" y con el fin de "proteger a los civiles y salvaguardar la democracia".

Ambos países aseguraron que permanecerán "unidos y coordinados" con otros países, como Alemania, Italia y el Reino Unido, para garantizar que Israel pueda defenderse y que se creen las condiciones para un Oriente Medio "pacífico e integrado".

Palestina acusó a estos países de asociarse con criminales y de estar observando lo que ocurre en la Franja de Gaza con "inactividad y pasividad".

Minutos después, la delegación de Israel instó a todos los países a condenar los actos de Hamas, a exigirle que libere a todos los rehenes y a mantener su apoyo a Israel en su derecho a defenderse.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses