Más Información

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados
NUEVA YORK.- En medio de las luces brillantes y las vallas publicitarias electrónicas de Times Square, las autoridades de la ciudad de Nueva York han comenzado a colocar nuevos carteles que proclaman el bullicioso cruce como “ zona libre de pistolas ”.
La extensa atracción turística de Manhattan es uno de los muchos lugares “sensibles” —como parques, iglesias y teatros— en los que estará prohibido portar armas de fuego de conformidad con una nueva ley estatal que entrará en vigor el jueves. La medida, aprobada tras una decisión de la Corte Suprema federal en junio que amplía los derechos a la tenencia de armas de fuego, también establece normas estrictas para la expedición de permisos de portación oculta.
Nueva York es uno de media docenas de estados en los que la Corte Suprema ha invalidado cláusulas clave de sus leyes sobre armas de fuego debido a la exigencia de que los solicitantes demuestren que tienen una “causa adecuada” para obtener un permiso. La gobernadora Kathy Hochul dijo el viernes que ella y sus colegas demócratas en la legislatura estatal tomaron medidas la semana siguiente porque el fallo “destruyó la capacidad de un gobernador de proteger a sus ciudadanos de las personas que llevan armas ocultas en cualquier lugar que elijan” .
Sin embargo, la ley ha dado lugar a confusión ya impugnaciones en los tribunales por parte de propietarios de armas que, señalan, limitan indebidamente sus derechos constitucionales.
Lee también: Mujer de 73 años mata a balazos a ladrón que golpeaba a su esposo en Argentina
“Parece estar diseñado menos para abordar la violencia con armas de fuego y más para simplemente impedir que la gente consiga armas, incluso si esas personas son ciudadanos honrados y respetuosos de la ley, que según la Corte Suprema tienen derecho a tenerlas”, dijo Jonathan Corbett, un abogado de Brooklyn y solicitante de un permiso que es una de las varias personas que impugnan la ley en los tribunales.
Según la ley, los solicitantes de un permiso de portación oculta tendrán que completar 16 horas de capacitación y dos horas de ejercicios con fuego real. Los ciudadanos comunes tendrán prohibido llevar armas a las escuelas, iglesias, metros, teatros y parques de atracciones, entre otros lugares considerados “sensibles” por las autoridades .
Lee también: Detienen en EU a sospechoso de matar a 4 musulmanes y desató pánico en Nuevo México
Los solicitantes también tendrán que proporcionar una lista de cuentas de redes sociales de los últimos tres años como parte de una revisión de “carácter y conducta”. Este requisito se ha añadido porque en ocasiones, los tiradores han dado indicios de violencia en internet antes de abrir fuego contra la gente.
Los jefes policiales de algunos condados del norte del estado dijeron que el trabajo adicional para sus investigadores podría sumarse a los retrasos existentes en la tramitación de las solicitudes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















