Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
París, 25 Dic.-
El rector de Notre Dame , el monseñor Patrick Chauvet, informó que las posibilidades de restaurar por completo la catedral parisina son del 50 por ciento, debido a la fragilidad de la estructura tras el incendio registrado en abril de este año.
Después del anuncio de que Notre Dame no oficiaría las misas de Navidad por primera vez en 200 años, el monseñor afirmó que la estructura podría no salvarse porque los andamios colocados antes del incendio pusieron en riesgo las bóvedas del monumento.
Chauvet lamentó que la ceremonia de Navidad no pudiera realizarse en el recinto e informó que las obras de restauración no comenzarán sino hasta 2021, pero con pocas esperanzas de recuperar las instalaciones del arquidiócesis parisina en su totalidad.
El principal riesgo descrito por el monseñor es que los andamios caigan sobre las tres bóvedas y agraven la situación de la catedral gótica con más de 600 años de historia resguardados en sus muros.
Notre Dame ardió en llamas el pasado mes de abril tras un accidente que desembocó en la destrucción del techo de la catedral y el derrumbe de su torre, de tal forma que las bóvedas son lo único que la mantiene de pie.
Desde antes del incendio, la edificación ya se encontraba en proceso de restauración por lo que los andamios colocados previo al siniestro son los que han puesto en peligro la reconstrucción de las secciones más afectadas del edificio.
El incendio de la catedral de Notre Dame conmocionó al mundo entero por los siglos de historia francesa detrás del monumento que solía recibir hasta 14 millones de visitantes al año.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











