Nicaragua: un muerto durante marchas

12/08/2018
|
01:21
|
Agencias

Nicaragua: un muerto durante marchas

12/08/2018
01:21
Agencias
-A +A
El país centroamericano vivió una jornada de actos a favor y en contra del gobierno de Daniel Ortega

Managua.— Nicaragua vivió ayer nuevas marchas a favor y en contra del gobierno, en el marco de la crisis que sacude al país desde abril, con saldo, según la policía, de un muerto en la norteña ciudad de Matagalpa.

Efectivos dijeron que un simpatizante oficialista murió de un disparo por la espalda cuando una manifestación contra el gobierno pasaba frente a la alcaldía de Matagalpa. La víctima fue identificada como Lenin Mendiola, hijo de una histórica dirigente del gobernante Frente Sandinista, según un comunicado de la policía dado a conocer en medios oficialistas.

Otros reportes de medios opositores indicaron que en Matagalpa se produjeron incidentes en los que paramilitares dispararon contra manifestantes, con saldo de por lo menos dos heridos.

Al grito de: “No tenemos miedo”, hubo marchas similares en Managua, la capital —donde se registró otra en defensa del gobierno—, así como en León y Juigalpa, en reclamo del “cese de la represión y de la criminalización de las protestas pacíficas y la liberación de los presos políticos”, así como “el desarme y disolución de los grupos parapoliciales, bajo supervisión de la ONU y la Organización de los Estados Americanos [OEA]”. Para hoy están programadas otras manifestaciones.

La crisis en Nicaragua comenzó el 18 de abril y ha dejado hasta ahora casi 450 muertos y más de 2 mil 800 heridos, la mayoría manifestantes opositores, según ONG, aunque el gobierno sólo reconoce 197 fallecidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios