Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

De Shakira a Los Fabulosos Cadillacs: estos son los conciertos masivos gratuitos que se han presentado en el Zócalo de CDMX

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
Las negociaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y la oposición, apoyada por Estados Unidos, debe enfocarse exclusivamente en que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, afirmó este martes Washington.
"Tomamos nota de las conversaciones en Noruega . Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus , a periodistas.
"En vista de que esfuerzos anteriores para negociar han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro como precondición para avanzar", dijo Ortagus.
El gobierno del presidente Donald Trump ha descartado en varias ocasiones dialogar con el mandatario socialista , al que tacha de "dictador".
Pero Noruega logró sentar a la mesa a representantes del gobierno de Maduro y de Juan Guaidó , reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países, después de que el mes pasado fracasara un intento de sublevación militar encabezada por el líder opositor.
Las reuniones en Oslo comenzaron el lunes y se extendieron hasta tarde por la noche, y deberían terminar el miércoles, una fecha que podría cambiar, señalaron a la AFP fuentes cercanas al proceso.
Representantes de las dos partes se habían reunido ya por separado con mediadores noruegos a mediados de mayo, pero no habían tenido ningún contacto directo.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















