Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, anunció su portavoz.
Pelosi, de 84 años y acérrima enemiga de Trump, se está recuperando de una operación de reemplazo de cadera.
En 2017, asistió a la toma de posesión de Trump para su primer periodo, pero su portavoz señaló que no acudirá el próximo lunes, sin explicar la razón.
Pese a la cirugía a la que se sometió Pelosi tras una caída, regresó al Capitolio tanto para el primer día del nuevo Congreso como para el recuento de los votos electorales del 6 de enero que certificó el triunfo de Trump.
Pelosi y Trump nunca han tenido una buena relación. En el discurso del Estado de la Unión de Trump en 2020, Pelosi, entonces presidenta de la Cámara Baja, rompió su copia del mensaje.
Durante la presidencia de Pelosi, la Cámara de Representantes votó dos veces a favor de la destitución de Trump. La demócrata llegó a declarar que “mi objetivo en la vida era que ese hombre no volviera a pisar la Casa Blanca”.
Lee también Edmundo González Urrutia irá a toma de posesión de Trump; viajará este fin de semana a Washington
Trump, a su vez, ha calificado a Pelosi de “corrupta”, “malvada”, “enferma” y “loca”.
De acuerdo con la cadena NBC News, mientras Pelosi no irá, los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama sí estarán presentes, pero no irán al almuerzo posterior a la toma de posesión.
Al parecer, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien también tiene una mala relación con Trump, tampoco asistirá al almuerzo.
El almuerzo se remonta a la toma de posesión del Presidente William McKinley, en 1897, y es organizado por el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















