Nadie lo sabe, pero soy un adulto mayor, dice Trump sobre medicación contra Covid-19

“Vamos a cuidar de nuestros adultos mayores. Ustedes no son vulnerables. A ellos les gusta decir que no son vulnerables, pero son los menos vulnerables, pero en este caso sí son vulnerables", dijo el presidente de EU

Donald Trump
Foto: Captura de pantalla
Mundo 08/10/2020 13:19 Redacción Actualizada 13:32
Guardando favorito...

El presidente estadounidense, Donald Trump, difundió este jueves un nuevo video en el que señala que es un “adulto mayor” aunque “nadie lo sabe”, y que este es un sector “vulnerable” ante el coronavirus, por lo que quiere que se apruebe de emergencia, lo más pronto posible, los fármacos como los que tomó y que asegura lo hicieron sentirse “increíble”.

“A mi gente favorita en el mundo: los adultos mayores, yo soy un adulto mayor, sé que ustedes no lo saben, nadie lo sabe, quizá no tienen que decírselo a los demás, pero soy un adulto mayor”, comienza el video que subió el mandatario a Twitter.

Lee también: Biden también se baja del segundo debate contra Trump en caso de ser virtual

Señaló que en Estados Unidos hay "una cura” contra el coronavirus y se refirió a los medicamentos que él tomó cuando estuvo en  el Hospital Militar Walter Reed el fin de semana. Pidió que se aprueben “para uso de emergencia” para ponerlos a disposición “gratis”, principalmente para los adultos mayores.
 

A diferencia del miércoles, cuando se refirió específicamente al Regeneron, un coctel de anticuerpos monoclonales, y a un fármaco similar de Eli Lilly & Co, este jueves no mencionó nombres.

“Vamos a cuidar de nuestros adultos mayores. Ustedes no son vulnerables. A ellos les gusta decir que no son vulnerables, pero son los menos vulnerables, pero en este caso sí son vulnerables, igual que yo”, señaló.

“Quiero que reciban la misma atención médica que yo recibí, una atención increíble en el Walter Reed. Van a recibir la misma medicina, y la van a recibir gratis”, aseguró.

agv/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes