Más Información

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla

Detienen a tres integrantes del CJNG en Chiapas; están relacionados con homicidios ocurridos en Huixtla

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"
Semanas antes de que se hiciera pública la queja de un "denunciante" sobre un posible crimen del presidente Donald Trump , al presionar a su par ucraniano Volodimir Zelensky , para que indagara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter , a cambio de ayuda, un alto mando de la CIA consideró que el caso debería analizarse en el Departamento de Justicia, porque sí creyó que se había cometido un posible ilícito.
Courtney Simmons Elwood
, abogada general de la CIA , concluyó, junto con otros altos mandos del departamento, que en el caso que involucra a Trump sí es muy probable que haya ocurrido un delito. NBC refiere que múltiples oficiales gubernamentales calificaron desde entonces el caso contra el presidente de creíble y preocupante.
Aunque se sabía que Michael Atkinson , inspector general de la CIA , envió la queja a Joseph Maguire , director nacional de Inteligencia, quien la remitió al Departamento de Justicia, se desconocía el papel de Simmons Elwood.
El hecho de que ella y otros altos funcionarios opinaran que es muy probable que Trump haya cometido un delito, pone la lupa sobre el Departamento de Justicia, que declinó abrir una investigación.
Simmons Elwood
supo, según NBC , sobre la denuncia a Trump porque se lo informó un colega.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















