Una posible integrante del jurado en la fase de sentencia del juicio por usó una excusa interesante. El lunes, durante el primer día de selección del jurado, una mujer le dio a la jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer , múltiples razones por las que no podía estar en el panel.

“En primer lugar, permítanme aclararme”, dijo. “El 7 de julio es mi cumpleaños, el 4 es el cumpleaños de mi hijo y el 18 es el de mi otro hijo, así que eso no me va a funcionar”, justificó.

Después de repasar las fechas por segunda vez con Scherer, la mujer proporcionó otra razón por la que sentía que no podía formar parte: "Por otra parte, necesito averiguar algo (...) Tengo a mi sugar daddy al que veo todos los días”, reportaron medios locales.

La jueza dijo que no sabía exactamente a qué se refería: "Estoy casada y tengo mi sugar daddy, y lo veo todos los días”, respondió la mujer. Un fiscal luego la llamó "loca".

También lee:

La selección del jurado en la fase de sentencia contra Nikolas Cruz, autor confeso de la muerte a tiros de 14 alumnos y 3 empleados de una escuela secundaria de Parkland, Florida, cumplió el miércoles su tercer día con la petición de la defensa de entrevistar a 11 personas que fueron descartadas.

La defensa de Cruz, ahora de 23 años, dijo que no solicitará la anulación del juicio después de que la jueza encargada del proceso excusara este martes a 11 potenciales miembros del jurado antes de que los abogados del acusado pudieran interrogarlos.

Pero la defensa mantiene su propósito de entrevistarlos, por lo que la Fiscalía sugirió a la jueza que envíe una carta a la corte donde se informe al grupo de que no puede debatir o hablar del caso, según recogió el canal Local 10 News.

Hasta este martes, más de 120 de los 160 posibles primeros miembros del jurado han sido descartados por razones concretas, tales como no poder asistir al juicio completo o tras ser preguntados sobre sus opiniones.

El citado canal destacó el caso de una posible miembro del jurado que esgrimió, en la entrevista para formar parte del tribunal, problemas morales y religiosos a la hora de poder recomendar la pena de muerte a Cruz, quien mató a disparos a 17 personas e hirió a otras 17.

Dado que Cruz se declaró culpable en octubre pasado ante un tribunal de Fort Lauderdale, unos 35 kilómetros al norte de Miami, el juicio sólo puede acabar en una condena a muerte por inyección letal o en cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

También lee:

La pena capital requiere unanimidad del jurado

Para la pena capital se necesitan los 12 votos del jurado y si hay diversidad de opiniones, que es el objetivo que se propone lograr la defensa, Cruz seguirá en la cárcel pero salvará la vida.

La jueza Scherer ha adelantado que el juicio durará unos seis meses y se espera que la fase de selección del jurado dure unos dos meses.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses