Muertes por Covid-19, al alza en naciones europeas

02/04/2020
|
01:42
|
Agencias
Covid-19_europa
Un empleado de la funeraria Lantz prepara un ataúd en Mulhouse, Francia. El país superó los 4 mil muertos por el coronavirus. Foto: SEBASTIEN BOZON. AFP

Muertes por Covid-19, al alza en naciones europeas

02/04/2020
01:42
Agencias
-A +A

París/Londres/Berlín.— España, Francia y Reino Unido registraron ayer un aumento en la cifra de decesos por el Covid-19, mientras Italia extendió la cuarentena por la enfermedad hasta el 13 de abril y la ONU advirtió de una crisis alimentaria mundial.

España reportó 864 defunciones, hasta alcanzar un total de 9 mil 387 fallecimientos y más de 104 mil contagios. Este aumento muestra que “seguimos en una fase de estabilización de la pandemia”, señaló en rueda de prensa María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien destacó además que descienden los contagiados que son hospitalizados, lo que refuerza esa teoría.

También en el lado positivo, un total de 22 mil 647 pacientes se curaron de la enfermedad, más de una quinta parte del total de casos.

Francia superó los 4 mil muertos por coronavirus, con un total de 4 mil 32 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo. Se registraron 509 defunciones en las últimas 24 horas, frente a las 499 del día anterior.

El primer ministro Édouard Philippe destacó ayer que es “probable” que el abandono del confinamiento no tenga lugar de golpe, en todo el territorio y para todo el mundo.

En Reino Unido se registraron 563 muertos en un solo día, el máximo número hasta ahora.

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte confirmó la prórroga hasta el 13 de abril de las restricciones de movimiento para contener la pandemia. “Esto permitirá empezar a valorar una perspectiva y cuando los datos empiecen a consolidarse, empezaremos a aflojar las medidas. No les puedo decir que será el 14 de abril, dependerá de lo que diga el consejo de científicos”, dijo Conte en un mensaje al país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió de la “escalada rápida” que ha tenido la enfermedad. “El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana”, advirtió. Además, en un inusual comunicado común los dirigentes de tres organizaciones multilaterales encargadas de alimentación, comercio y salud, FAO, OMC y OMS, advirtieron sobre el riesgo de una crisis alimentaria provocada por la pandemia del coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios