Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Oakland
.- El asesinato de un oficial de seguridad federal que estaba vigilando una protesta en Oakland fue un acto de terrorismo doméstico , dijeron el sábado las autoridades estadounidenses.
Un vehículo se detuvo frente al Edificio Federal Ronald V. Dellums alrededor de las 21:45 horas del viernes y alguien abrió fuego contra dos oficiales de seguridad que trabajaban para el Servicio Federal de Protección del Departamento de Seguridad Nacional ( DHS , por sus siglas en inglés), matando a uno e hiriendo gravemente al otro. dijeron las autoridades.
Las identidades de los oficiales no fueron reveladas.
Lee también:
Protestas en Minneapolis ya no son por asesinato de George Floyd: gobernador
Los agentes protegen los tribunales federales como parte de sus deberes regulares. Los funcionarios del DHS dijeron que estaban monitoreando la protesta por el asesinato policia de George Floyd en Minnesota.
"Cuando alguien ataca a un oficial de policía o una estación de policía con el objetivo de hacer daño e intimidar, eso es un acto de terrorismo doméstico ", dijo el subsecretario interino del DHS , Ken Cuccinelli.
No se ha identificado a un sospechoso y no se supo de inmediato si las autoridades determinaron si el tirador tuvo algo que ver con la protesta.
La policía dijo que la protesta comenzó pacíficamente, pero que se convirtió en un caos hasta altas horas de la noche. Algunos manifestantes rompieron ventanas, las tiendas destrozadas detuvieron el tráfico en una autopista y se reportaron incendios. La policía dijo que varios agentes fueron alcanzados por objetos y respondieron disparando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.

Foto: AP
Las puertas de vidrio del edificio federal se rompieron y la entrada principal se pintó con graffiti.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















