Muerte de policía en protestas de Oakland fue acto terrorista, dicen autoridades

30/05/2020
|
17:55
|
AP
Muerte de policía en protestas de Oakland fue acto terrorista, dicen autoridades
Foto: AFP

Muerte de policía en protestas de Oakland fue acto terrorista, dicen autoridades

30/05/2020
17:55
AP
-A +A
Tripulantes de un vehículo abrieron fuego contra dos oficiales que trabajaban para el Servicio Federal de Protección del Departamento de Seguridad Nacional, de los cuales uno murió, señalaron autoridades

Oakland.- El asesinato de un oficial de seguridad  federal que estaba vigilando una protesta en Oakland fue un acto de terrorismo doméstico, dijeron el sábado las autoridades estadounidenses.

Un vehículo se detuvo frente al Edificio Federal Ronald V. Dellums alrededor de las 21:45 horas del viernes y alguien abrió fuego contra dos oficiales de seguridad que trabajaban para el Servicio Federal de Protección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), matando a uno e hiriendo gravemente al otro. dijeron las autoridades.

Las identidades de los oficiales no fueron reveladas.

Lee también: Protestas en Minneapolis ya no son por asesinato de George Floyd: gobernador

Los agentes protegen los tribunales federales como parte de sus deberes regulares. Los funcionarios del DHS dijeron que estaban monitoreando la protesta por el asesinato policia de George Floyd en Minnesota.

"Cuando alguien ataca a un oficial de policía o una estación de policía con el objetivo de hacer daño e intimidar, eso es un acto de terrorismo doméstico", dijo el subsecretario interino del DHS, Ken Cuccinelli.

No se ha identificado a un sospechoso y no se supo de inmediato si las autoridades determinaron si el tirador tuvo algo que ver con la protesta.

La policía dijo que la protesta comenzó pacíficamente, pero que se convirtió en un caos hasta altas horas de la noche. Algunos manifestantes rompieron ventanas, las tiendas destrozadas detuvieron el tráfico en una autopista y se reportaron incendios. La policía dijo que varios agentes fueron alcanzados por objetos y respondieron disparando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.

protestas-oakland.jpg
Foto: AP

Las puertas de vidrio del edificio federal se rompieron y la entrada principal se pintó con graffiti.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios