[Publicidad]
Nueva Delhi
.- Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India , informaron este jueves las autoridades, que abrieron una investigación.
Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, indicaron a la AFP que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), el miércoles durante una tormenta.
El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de "un numero tan alto de elefantes".
"Muy triste por la muerte de 18 elefantes la pasada noche a causa de una fuerte tormenta" en Nagaon, tuiteó por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.
El jueves se recuperaron los restos de cuatro elefantes , señalaron responsables forestales.
[Publicidad]
En India viven unos 30 mil elefantes , cerca del 60% de la población de elefantes asiáticos salvajes.
agv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Defina Gómez disfruta el partido México vs Corea en Destino Futbolero; desea éxito a la Selección Mexicana

Universal Deportes
El colombiano Daniel Muñoz detalla cómo vivió su gol en el Estadio Ciudad de México

Estados
Exjefe de Policía de Investigación de Sinaloa busca retiro anticipado; EU solicitó extradición por presuntos vínculos con crimen organizado

Nación
Personas trans y no binarias se atrincheran en la Segob; exigen reunión con Rosa Icela Rodríguez


Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026

Noticias
Pánico en el zoológico: Lanzan a un niño de 3 años a la jaula de los cocodrilos y el atacante ya fue arrestado

Showbiz
Exviolinista de Nodal reaparece con vestido rojo de impacto y un enorme anillo desata polémica






