Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Zanzíbar, Tanzania.- Ocho niños y una adulta murieron después de comer carne de tortuga marina en la isla Pemba del archipiélago de Zanzíbar y otras 78 personas fueron hospitalizadas, según dijeron las autoridades el sábado.
La carne de tortuga marina está considerada como una delicia en Zanzíbar, a pesar de que de forma periódica produce quelonitoxismo, una forma de intoxicación alimentaria.
La mujer fallecida el viernes por la noche era la madre de uno de los niños que murieron antes, indicó el doctor Haji Bakari, funcionario médico del distrito de Mkoani. La carne de tortuga se consumió el martes, señaló.
Lee también: Protegen playas por desove de tortugas en Sinaloa, rescataron más de 120 huevos
Bakari dijo a The Associated Press que las pruebas de laboratorio confirmaron que todas las víctimas habían comido carne de tortuga marina.
Las autoridades en Zanzíbar, una región semiautónoma del país oriental africano de Tanzania, enviaron un equipo de gestión de desastres liderado por Hamza Hassan Juma, que instó a la gente a evitar el consumo de tortugas.
El consumo de carne de tortuga puede provocar casos de quelonitoxismo, una enfermedad que produce síntomas gastrointestinales, seguidos de toxicidad neurológica, hepática y renal, hasta el punto de que puede provocar la muerte.
En noviembre de 2021 murieron siete personas en Pemba, incluido un niño de 3 años, tras comer carne de tortuga, y otros tres fueron hospitalizados.
Lee también: ¡Heroína! Perrita salva a más de 70 tortugas en Yucatán
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















