Más Información

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

EU podría optar por "toma amistosa de Cuba”, dice Trump; persiste el bloqueo energético de Washington

Organismos internacionales ofrecen apoyo para supervisar albergue del DIF de Oaxaca donde fallecieron 2 niñas haitianas; denuncian la existencia de otros siete casos

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd

Caída de "El Mencho" tendría efectos económicos limitados: Moody’s; gestión de violencia, clave para T-MEC y Mundial 2026

Siguen hospitalizados 25 elementos heridos en operativo contra "El Mencho"; uno de ellos está grave, informa Trevilla

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice
Phoenix
.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que este lunes un inmigrante mexicano murió en un centro médico de El Paso, Texas , luego de que las autoridades migratorias lo detuvieran cuando intentó ingresar de nuevo a Estados Unidos , después de haber sido deportado .
El hombre de 40 años, que no ha sido identificado, murió en el Centro Médico Las Palmas en El Paso tras presentar síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.
Los agentes migratorios lo habían detenido cerca del Puente de las Américas , en El Paso , por reingreso ilegal.
El inmigrante fue evaluado médicamente en las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza , cerca del puerto de entrada Paso del Norte.
Según CBP , que ha iniciado una investigación del caso, el personal médico del hospital brindó atención de emergencia, pero "desafortunadamente" murió.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y sus seres queridos", señaló en un comunicado Andrew Meehan , comisionado adjunto de CBP .
Señaló que su compromiso es "garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia".
La agencia también señaló que ha sido notificada la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de México.
Ya son varios los inmigrantes indocumentados muertos en el último año en custodia de las autoridades migratorias, entre ellos tres niños guatemaltecos.
Jakelin Caal Maquín, de 7 años, el pasado 8 de diciembre, y Felipe Gómez Alonzo de 8 años en la pasada Nochebuena.
Entre tanto, en mayo de 2018 murió Mariee, de 21 meses , al parecer por no recibir el tratamiento médico adecuado en un centro de detención para inmigrantes en Texas.
Por otro lado, el pasado dos de febrero un mexicano que había sido detenido por CBP murió en un centro médico de McAllen, Texas, tras padecer una cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















