Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Dorothy Hoffner, la abuelita de 104 años que se lanzó en paracaídas, falleció el lunes. Tuvo una “vida emocionante”, dijo en un comunicado un portavoz de Skydive Chicago & US Parachute Association, quien compartió la noticia de su muerte con el Chicago Sun-Times.
“La edad es sólo un número”, dijo Hoffner a la multitud después de su salto récord de siete minutos, el 1 de octubre. En ese momento, la abuelita aterrizó de manera segura tras un salto en tandem de 13 mil 500 pies en Skydive Chicago Airport en Ottawa, Illinois.
Batió el récord anterior establecido en 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd, de 103 años. Skydive Chicago está trabajando con Guinness para hacerlo oficial, reportó el medio The New York Post.
Lee también: VIDEO: Abuelita de 104 años se lanza en paracaídas; espera imponer un nuevo récord mundial
La mujer realizó su primer salto en paracaídas a los 100 años, cuando necesitó un ligero empujón para sacarla del avión.
"El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos", dijo el portavoz de Skydive Chicago a The Sun-Times. "Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida".
Estaba “tranquila y confiada” cuando la puerta del avión Skyvan se abrió, a más de 2.5 millas sobre el paisaje rural del Medio Oeste, dijeron testigos.
Lee también: VIDEO: Sobreviviente de festival en Israel narra el ataque de Hamas; "policía me dijo: huye, buena suerte"
"Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor", dijo Hoffner, quien habría cumplido 105 años en diciembre.
La mujer dijo, después de su último salto, que estaba pensando en pedirle a su vecina de 109 años que la acompañara en el siguiente descenso, según el periódico.
rtd/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















