Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Maria Branyas, una española nacida en Estados Unidos y considerada la persona más anciana del mundo con 117 años, falleció, informó su familia este martes.
“María Branyas nos ha dejado. Se ha ido como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”, dijo su familia, en catalán, en un mensaje en la cuenta de Branyas en la red social X.
El Gerontology Research Group, que valida los datos de las personas que se cree tienen 110 años o más, la nombró como la persona de mayor edad del mundo tras el deceso de la monja francesa, Lucile Randon, el año pasado.
Lee también Israel rescata cuerpos de 6 rehenes en plenas negociaciones para alto el fuego en Gaza
La siguiente persona más anciana nombrada por el Gerontology Research Group es el japonés Tomiko Itooka, que tiene 116 años.
"La muerte me encontrará gastada por haber vivido tanto", afirmó la abuela que superó el Covid
Branyas nació en San Francisco el 4 de marzo de 1907. Tras vivir durante algunos años en Nueva Orleans, donde su padre fundó una revista, la familia regresó a España cuando ella era pequeña. Branyas dijo que recordaba haber cruzado el océano Atlántico durante la Primera Guerra Mundial.
Su cuenta en X se llama “Super abuela catalana” e incluye la descripción “Soy vieja, muy vieja, pero no idiota”.
Lee también Hamas rechaza propuesta de tregua avalada por Israel
A los 113 años, dio positivo por COVID-19 durante la pandemia, pero no padeció los síntomas graves que se cobraron la vida de decenas de miles de ancianos españoles.
En el momento de su muerte vivía en una residencia de ancianos en la localidad catalana de Olot.
Su familia escribió que, días antes de su muerte, Branyas les dijo: “No sé cuándo, pero muy pronto este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada por haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriente, libre y satisfecha".
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















