.- Cinco personas que se encontraban en un ascensor que cayó al suelo en una obra en construcción en Estocolmo murieron, informó un fiscal sueco.

Las autoridades habían informado que los ocupantes sufrieron heridas graves cuando el ascensor cayó 20 metros en Sundbyberg, un suburbio de Estocolmo, el lunes. No está claro el motivo del accidente. Los trabajos en la obra están detenidos.

El fiscal de la causa, Gunnar Jonasson, dijo que está en marcha la investigación preliminar bajo sospecha de “violaciones del ambiente laboral que causaron la muerte de un tercero”.

“Es un incidente grave que estamos investigando”, indicó Jonasson. Añadió que las autoridades están verificando la identidad de los fallecidos para contactar a sus familias.

No se dieron más detalles sobre la hora o las circunstancias de las muertes.

Lee también

Un vocero de la empresa fabricante del ascensor informó al tabloide Aftonbladet el lunes que esa clase de elevador se usa en todo el mundo desde hace más de 20 años y que la empresa nunca se había visto envuelta en un incidente similar.

Andersson Company Byggnads, la empresa de construcción a cargo de la obra, dijo que los muertos eran empleados de los subcontratistas, y añadió en un comunicado que “como contratista principal, tenemos la responsabilidad primaria de la seguridad en el lugar de trabajo”.

La emisora TV4 dijo que después del accidente fatal se detuvieron todos los elevadores en obras en construcción en Estocolmo, según Tomas Kullberg, directivo local del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Johan Lindholm, directivo nacional del mismo sindicato, dijo que 2023 fue “el año más oscuro en muchísimo tiempo”.

“Las muertes y los accidentes se pueden y se deben evitar”, expresó Lindholm en un comunicado.

Lee también

mcc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses