afirmó el sábado que la visita de Volodimir Zelensky a Washington fue un "completo fracaso" tras el altercado con , y acusó al dirigente ucraniano de estar "obsesionado con proseguir la guerra" con Moscú.

La visita "es un completo fracaso político y diplomático del régimen de Kiev", indicó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en un comunicado.

Zajárova acusó a Zelensky de ser "incapaz de demostrar sentido de la responsabilidad", de "rechazar la paz" y de hacer uso de "mentiras y manipulaciones para justificar la continuación de las hostilidades y la recepción de la ayuda militar y financiera de Occidente".

La visita el viernes de Zelensky a Washington se tornó en una trifulca verbal ante las cámaras de todo el mundo, cuando su homólogo Donald Trump y el vicepresidente J.D. Vance acusaron al dirigente ucraniano de desagradecido con la ayuda de Estados Unidos y de rechazar las conversaciones de paz.

Lee también

Trump hablará con Zelensky y Putin. Foto: especial
Trump hablará con Zelensky y Putin. Foto: especial

Zelensky, "belicista irresponsable"

Zelensky fue echado de la Casa Blanca prematuramente, sin firmar el acuerdo por el que fue a Washington para ceder la explotación de los recursos minerales ucranianos a cambio de garantías de seguridad.

[Publicidad]

"Con su comportamiento excesivamente grosero durante su visita a Washington, Zelensky confirmó que es la amenaza más peligrosa para la comunidad internacional como belicista irresponsable", afirmó Zajárova.

También acusó a los dirigentes europeos de "debilidad política" y de "bajeza" por haber respaldado a Zelensky ante la "lección de moral" que recibió en Washington.

Lee también

[Publicidad]

La portavoz de la diplomacia rusa reiteró que los objetivos de Rusia en Ucrania, que pasan por la "desmilitarización" y la "desnazificación" del país y "el reconocimiento de las realidades existentes en el terreno", permanecían "sin cambios".

Rusia, que lanzó su asalto a Ucrania en febrero de 2022, reclama principalmente que Ucrania ceda cuatro regiones del este y del sur del país además de la península de Crimea, anexionada en 2014, así como la renuncia a integrar en la OTAN. Unas condiciones inaceptables según Kiev.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]