Más Información
Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, a solo días de asumir el cargo; hallan su cabeza en una camioneta
INE busca continuar con proceso de elección de juzgadores; pide al Tribunal Electoral invalidar suspensiones
Salud de Ifigenia Martínez no estuvo en riesgo; entrega de banda presidencial fue su mejor medicina, afirman familiares
Claudia Sheinbaum da luz verde a obras del Tren México-Pachuca; "los ingenieros militares son buenísimos", dice
El reporte que dio a conocer el diario Houston Chronicle, según el cual agentes de Texas están empujando a niños pequeños y bebés lactantes de vuelta al Río Bravo (Río Grande en Estados Unidos), desató reacciones de indignación en el país norteamericano.
“Es una política absolutamente monstruosa, inhumana. A las tropas del gobernador [de Texas, Greg] Abbott les han dicho que empujen a los niños de regreso al Río Grande para que se ahoguen”, dijo el representante demócrata Joaquín Castro en Twitter.
El exrepresentante demócrata Beto O’Rourke llamó a Abbott un “matón. Un asesino. Un demonio. La gente muere mientras tú juegas a la guerra contra madres y niños indefensos”.
El también representante demócrata Raúl M. Grijalva dijo que “esto es inconcebible. Es inhumano. Es cruel. Sólo un monstruo implementaría tal política”.
El senador Roland Gutiérrez tuiteó: “Dejaron que niños indefensos murieran en Uvalde [en la masacre escolar en esta escuela de Texas]. No es difícil creer que envíen a niños indefensos a la frontera a morir. No es sobre seguridad, es sobre crueldad. Es una mier… y lucharé contra esto con todo lo que tengo”.
Lee también: Agentes de Texas reciben la orden de empujar a niños migrantes de regreso al Río Bravo, revelan
El representante Jimmy Gómez dijo: “gobernador Abbott, se puede pudrir en el infierno”.
Incluso la exprimera dama y excandidata presidencial, Hillary Clinton, se manifestó: “Ordenar que empujen a los niños hacia el río. ¡Por Dios!”.
El Houston Chronicle citó un correo de un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), según el cual, los agentes que envió Abbott para encargarse de enfrentar el tema migratorio recibieron la orden de empujarlos de vuelta al río y de no darles agua, incluso en condiciones climáticas extremas.
Hasta ahora, Abbott no se ha manifestado al respecto.
Lee también: “Es politiquería”, dice AMLO por colocación de boyas en Río Bravo
vare/mcc