Más Información

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

Sheinbaum llama a que Salinas Pliego cubra los 51 mil mdp que deben en impuestos sus empresas; "Ojalá pague", dice

Fiscal general adjunto Todd Blanche prevé para hoy publicación de los archivos Epstein; serán "varios cientos de miles"

Volaris y Viva anuncian creación de nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas; buscan acelerar conectividad y mantener bajos costos

Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso
Buenos Aires.- Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del G20 e invitados se reunirán los próximos 20 y 21 de mayo en Buenos Aires , donde debatirán sobre gobernanza global y multilateralismo, informaron hoy fuentes oficiales.
Los cancilleres se congregarán en el Palacio San Martín , sede de esa cartera en la capital argentina, arrancarán con una cena de trabajo el domingo y asistirán a cuatro sesiones plenarias el lunes.
Por el momento han confirmado su presencia, además del ministro argentino, Jorge Faurie, el de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas; el de China, Wang Yi; el japonés Taro Kono; el ruso, Sergéi Lavrov y el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido , Boris Johnson.
También se prevé la asistencia de Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España , país invitado permanente del G20.
"En los próximos días se definirá el listado final de asistentes, con el resto de los altos funcionarios que representarán a los países miembro e invitados y organizaciones internacionales socias", reza un texto difundido por la Cancillería de Argentina .
Los ministros abordarán entre otros temas, el escenario internacional y se centrarán en las prioridades elegidas por Argentina para el G20 de este año, el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
Al finalizar el encuentro a puertas cerradas, se realizará una conferencia de prensa en la que participará el país que ejerce la presidencia del foro -Argentina-, el que lo presidió el año anterior -Alemania- y el que lo presidirá el año siguiente -Japón-.
En ella harán públicos los principales avances conseguidos en las reuniones, previas a la cumbre de Jefes de Estado que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















