Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
Miles de manifestantes se congregaron el sábado en París y otras ciudades francesas contra los feminicidios y la violencia sexual y sexista.
En París, grandes multitudes de mujeres y hombres marcharon ondeando pancartas moradas que denunciaban la violencia de género y defendían los derechos reproductivos de las mujeres.
Los manifestantes expresaron preocupaciones sobre un posible retroceso en los derechos de las mujeres a raíz de la victoria electoral Donald Trump en Estados Unidos. También expresaron solidaridad por Gisèle Pélicot, la mujer cuyo marido está acusado de violar y de permitir que otros la violaran mientras ella estaba drogada e inconsciente.
Lee también Gisèle Pelicot encara a sus violadores; la cicatriz “no se cerrará nunca”
“Lamentablemente, cualquiera puede ser un perpetrador de violencia. Puede ser nuestros hermanos. Puede ser nuestros padres. Puede ser nuestros colegas. Puede ser nuestros jefes. Creo que ese es el gran impacto para la gente”, dijo Maelle Noir, representante del colectivo feminista “Nous Toutes” — que se traduce como “Todas nosotras”.
“No hay un perfil típico de quién podría ser el violador y tampoco hay un perfil típico de quién podría ser la víctima”, afirmó.
Los organizadores de la protesta exigieron un aumento en el gasto gubernamental para combatir la violencia sexual y sexista y promover la igualdad de género.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















